Jesús Zurita, autor de la obra pictórica, fue el cartelista de las Glorias 2017

Cartel universitario, obra de Jesús Zurita

Otro símbolo más que la Cuaresma está acercándose, es la proclamación del pregonero universitario y la presentación del cartel para este acto.

En este 2018, la disertación correrá a cargo de Manuel Martín Fajardo, que fue proclamado el 16 de enero para pronunciar este pregón el 13 de marzo. Durante este mismo acto tuvo lugar la presentación de la obra que lo ilustra, siendo Jesús Zurita el autor de ella en este 2018.

En palabras de su autor “el cartel son dos líneas que se cruzan; un cuerpo de luz que duerme tres días, un ángel que le vela el sueño, el tiempo que pasa rápido, la muerte creyendo que tiene en sus manos el hilo de la vida, la frase del Cantar de los Cantares, la libélula y el trigo, la lobera, las plumas y la última hoja, Margarita y las sombras, los papeles del siglo XIX y las estrellas de aquella noche”.


Martín Fajardo nació en Sevilla el 23 de diciembre de 1994 y actualmente cursa cuarto del Grado en Derecho de la Universidad de Sevilla. Es hermano de la Macarena, del Cristo de la Corona y de las Mercedes de la Puerta Real.

En su haber cuenta con diversos pregones y meditaciones como el I Pregón de Semana Santa de la juventud de la hermandad del Cristo de la Corona en 2015, el XIX Pregón de Semana Santa del Casco Histórico-San Lorenzo en 2016, la III Meditación ante Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal en 2017 y el III Pregón de Semana Santa del Acuartelamiento Aéreo de Tablada también en el pasado 2017.

Por su parte Zurita es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2013, en la especialidad de Conservación y Restauración.

Entre sus obras destacan el cartel Encuentro de hermandades de la Misericordia de Andalucía (2011), el cartel Pasión en Sevilla (2014), el cartel de la exposición 75 años contigo, Rosario de Benacazón en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (2014), el cartel de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar (2014) y el cartel del programa de mano Semana Santa de Sevilla de 2015 y el de las Glorias del pasado año 2017.