La Macarena recibe el beso de Sevilla

El besamanos será desde la jornada del 15 de diciembre hasta la del próximo lunes 18, de 09:00 horas a 21:00 horas, interrumpiéndose para la celebración de la Eucaristía

Besamanos Macarena 2017 / Emilio Sáenz

En esta ocasión, la dolorosa luce el manto que diseñara, entre 1899 y 1900, Juan Manuel Rodríguez Ojeda, conocido popularmente como ‘de malla’ y la saya es la de ‘los volantes’, de Ignacio Gómez Millán y bordada en el taller de José y Victoria Caro entre 1936 y 1937.

Además, porta la medalla de la ciudad y la medalla de Juan XXIII, la pluma de Muñoz y Pabón, el rosario verde y la cruz pectoral de Bueno Monreal. El conjunto de joyas se completa con broches de brillantes donados por Pilar Calvo de Banús y el rosario del papa Juan XXIII.

Respecto al montaje, se recupera un modelo clásico en la corporación con la Virgen situada a los pies del presbiterio y, tras la imagen, las escaleras que suben hasta el camarín, donde está colocado el sillón con el anagrama de María. El adorno floral está compuesto por astromelias, liliums, claveles y nardos.

El besamanos de la talla mariana data de 1925, cuando la junta de gobierno de la hermandad decide que la Esperanza Macarena quede expuesta en la parroquia de San Gil para que los devotos pudieran besar su mano durante el 18 de diciembre y la mañana del 19.

Besamanos de la Esperanza Macarena 2017 / Emilio Sáenz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *