La lluvia y el viento amenazan el inicio de la Semana Santa de Sevilla

Los pronósticos más fiables no van más allá del miércoles 21 de marzo, a dos días del Viernes de Dolores. Y el panorama, si atendemos a los portales más fiables, apuntan a pocos cambios con respecto a las lluvias y el viento que nos acompañan desde hace una semana. Seguiremos con lluvias, tormentas y vientos moderados del suroeste.

El mal tiempo se ha instalado entre nosotros y se resiste a abandonarnos. Los portales de información meteorológica más solventes apuntan a que las lluvias, las tormentas y el viento que seguirá soplando de moderado a fuerte, de componente suroeste, permanecerán insistentemente hasta las mismas puertas de la Semana Santa. Las predicciones no van más allá.

Con el pronóstico en la mano, todos los principales portales de información meteorológica coinciden en sus previsiones para Sevilla. Sólo el lunes 12 de marzo será un día soleado sin riesgo de lluvias. El resto del mes, hasta el 21 de marzo, las lluvias seguirán siendo las protagonistas. De hecho, el riesgo de precipitaciones oscila entre el 20% previsto para el lunes 19 y martes 20 de marzo, al 100% de posibilidad de lluvias el próximo domingo 11 de marzo. A partir de esa fecha cae el riesgo de precipitaciones que se mantendrá entre un 40 y un 60%. La humedad seguirá también presente con valores entre un 65 y un 96%. Los vientos seguirán soplando del suroeste con rachas de entre 14 a 40 kilómetros por hora.

En cualquier caso, los pronósticos a tantos días vista y a las puertas de la primavera suelen tener un grado de fiabilidad bajo. La Agencia Estatal de Meteorología suele retrasar lo más posible la predicción para Semana Santa dado el riesgo de que puedan cambiar sustancialmente de un día para otro y sólo se arriesga a ofrecer información pública a pocos días de la celebración. Los sevillanos en general y los cofrades en particular confían en una Semana Santa tan brillante y plena como la del año pasado en la que todas las cofradías pudieron hacer su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *