Ese mismo día se celebrará cabildo ordinario de presupuestos

Crucificado de la Lanzada / Periodista Cofrade

La Hermandad de la Lanzada llevará a cabo un cabildo extraordinario de hermanos, posterior al de presupuestos, que tendrá lugar el 30 de noviembre a partir de las 20.15 horas.

En el extraordinario, se tratará y aprobará, si procede, el itinerario del viacrucis del crucificado de la Lanzada y de la procesión de la Esperanza Divina Enfermera, para poder adaptar ambos a las nuevas normas diocesanas. Esta en concreto, está recogida en el artículo 56.2.  Este piadoso acto con el titular cristífero, se celebra el sábado anterior al Domingo de Ramos y la salida procesional de la imagen letífica, en el mes de octubre.


En estas pautas, publicadas el 15 de agosto de 2016 y promulgadas por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, se recalca que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.