La Lanzada adaptará el viacrucis de su crucificado, a las nuevas normas diocesanas

Ese mismo día se celebrará cabildo ordinario de presupuestos

Crucificado de la Lanzada / Periodista Cofrade

La Hermandad de la Lanzada llevará a cabo un cabildo extraordinario de hermanos, posterior al de presupuestos, que tendrá lugar el 30 de noviembre a partir de las 20.15 horas.

En el extraordinario, se tratará y aprobará, si procede, el itinerario del viacrucis del crucificado de la Lanzada y de la procesión de la Esperanza Divina Enfermera, para poder adaptar ambos a las nuevas normas diocesanas. Esta en concreto, está recogida en el artículo 56.2.  Este piadoso acto con el titular cristífero, se celebra el sábado anterior al Domingo de Ramos y la salida procesional de la imagen letífica, en el mes de octubre.

En estas pautas, publicadas el 15 de agosto de 2016 y promulgadas por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, se recalca que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *