La Hermandad del Museo cierra su ciclo de conferencias sobre Murillo

La Hermandad de Museo viene ofreciendo desde el pasado 25 de enero y hasta el próximo 16 de marzo un ciclo de conferencias sobre la vida y obra del pintor Bartolomé Esteban Murillo, dentro del cuarto centenario del nacimiento del gran pintor.

La sede de la cofradía cuenta, dentro de las actividades del Año Murillo, con una reproducción del cuadro Resurrección del Señor, de Bartolomé Esteban Murillo, cuyo original se encontraba en la capilla de la Expiración de la Hermandad del Lunes Santo, junto a otros, que fueron saqueados por las tropas francesas.

Además, la hermandad del Museo organiza un ciclo de conferencias con las que conmemora el cuarto centenario del nacimiento del genial pintor. Así, este nueves 8 de marzo, Rocío García Franco, historiadora del Arte y máster en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección en Iberoamérica, ofrecerá una conferencia titulada “Murillo y la Virgen de las Aguas”, repasando el influjo del artista barroco en Cristóbal Ramos, escultor del siglo XVIII. Continuará Fernando Azancot Fuentes, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Madrid, articulista e historiador, cronista oficial de la Hermandad del Museo. Entre otros libros es autor de Noticias Históricas de la Hermandad del Museo y otras reflexiones. Su conferencia versará sobre “La huella de Murillo en la Capilla de la Expiración”.




Cerrará este ciclo Enrique Valdivieso González el viernes 16 de marzo, con una conferencia titulada “Murillo recuperado”. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Historiador del Arte que ha dedicado su vida al estudio de la pintura sevillana desde sus inicios hasta el siglo veinte, con multitud de publicaciones destacando Historia de la Pintura Sevillana, Murillo: sombras de la tierra, luces del cielo,  Murillo. Catálogo razonado de pinturas, o Recuperación visual del patrimonio perdido: conjuntos desaparecidos de la pintura sevillana de los Siglos de Oro.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *