La Hermandad del Cachorro aprueba la restauración del paso del Cristo de la Expiración

El Cabildo Extraordinario de la Hermandad del Cachorro aprobó el proyecto de intervención de las andas procesionales del Santísimo Cristo de la Expiración.

La idiosincrasia del proyecto se basa fundamentalmente en dos vertientes según ha informado la corporación. Por un lado, se pretende ordenar visualmente el conjunto, para que el Santísimo Cristo se acomode mejor a sus andas procesionales.  Para ello, se pretende que ambas obras formen una figura piramidal cuyo centro esté protagonizado por la Imagen del Cristo. De este modo, se ha actuado en el desarrollo de los candelabros y de las esquinas, manteniendo siempre la matriz del paso intacta. El desarrollo de los candelabros permite una mejor visión de la Imagen, y en la esquina, se ordenan los elementos existentes simplificando soluciones y buscando igualmente la conexión entre la mesa y el canasto del paso.

Por otro, se pretende dotar de sentido iconográfico completo a todo el conjunto. La imagen del Cachorro es el ‘verbo hecho carne’, y la transmisión oral y escrita del verbo estará representada mediante la realización de los cuatro Padres de la Iglesia occidental en las esquinas, y los cuatro Evangelistas en las hornacinas laterales. Con dicho aspecto,  la catequesis plástica del paso procesional quedará enriquecida. Por último, se completa la intervención con un nuevo juego de faldones bordados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *