El Plan de Seguridad Antiterrorista impide retirar los macetones de la calle Rioja con la plaza de la Magdalena

La Hermandad del Amparo se verá obligada, casi con toda probabilidad, a modificar su recorrido de cara a la procesión del día 12 de noviembre. El motivo, no es otro que las razones de seguridad que se les han comunicado.

De esta forma, en palabras de la propia corporación, “el Plan de Seguridad Antiterrorista impide retirar los macetones situados en la calle Rioja esquina con la plaza de la Magdalena. A pesar de una intensa semana de negociación no parece viable y, lógicamente, la hermandad comprende las razones de seguridad aducidas”.


El 7 de noviembre, el cabildo de oficiales en sesión extraordinaria, decidió un itinerario alternativo donde no hubiera obstáculos, ya que además se da la circunstancia, que muchas calles ya están preparadas para el alumbrado navideño.

Lo más probable será que estos macetones no sean retirados para la procesión, por lo que el recorrido quedaría de la siguiente manera: salida (a las 17:45 horas), Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Julio César, Canalejas, Gravina, San Pedro Mártir, Bailén, Murillo, plaza de la Magdalena, San Pablo y Cristo del Calvario, para efectuar su entrada en torno a las 21:30 horas.