La Hermandad de los Estudiantes suspende esta noche el ensayo de los costaleros

Es la primera hermandad sevillana que toma una decisión de este tipo, con mero carácter preventivo para evitar el contagio por el coronavirus. Resulta curioso que también fue la Hermandad de Los Estudiantes la pionera en sacar hermanos costaleros, en la Semana Santa de 1973, siendo su hermano mayor Ricardo Mena-Bernal Romero.

Ahora, al cabo de tantos años, ha sido Jesús Resa el hermano mayor de Los Estudiantes que también se atreve con una decisión innovadora para las cofradías sevillanas.

El capataz titular, Antonio Santiago, uno de los mejores de la Semana Santa de Sevilla por más que ya no saque a La Macarena, ha recibido la comunicación de la Junta de Gobierno de Los Estudiantes. Y lo mismo los hermanos costaleros, que han podido leer una misiva por la que la Junta de Gobierno les da traslado por escrito de la decisión de suspender los ensayos esta noche. En la misma se justifica la decisión “por razones sanitarias”. En rigor, se trata de un aplazamiento más que de una suspensión; un aplazamiento, aclara la carta a los hermanos costaleros, “si fuera posible”.

La Junta de Gobierno entiende que una medida así se puede tomar en Los Estudiantes con absoluta normalidad, sin que afecte al buen hacer de una cuadrilla a la que estima suficientemente preparada a pesar de no ensayar esta noche del miércoles.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *