La Hermandad de Las Penas, con sede en la Parroquia de San Vicente desde que se fundara en 1875, está celebrando estos días (del 12 al 15 y a partir de las 20:00 horas) su Solemne Quinario. 

Para una Sevilla cofrade que ya sabe de antemano que tampoco tendrá en 2021 Semana Santa en las calles, debería de ser una visita obligada y, en cualquier caso, recomendable, la de la Parroquia de San Vicente para contemplar el impresionante altar con el que la Hermandad de las Penas rinde honor y culto a sus titulares con ocasión de celebrar su anual Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

La categoría estética de esta Hermandad vuelve a ponerse de manifiesto cuando le llega la hora de los cultos internos, no sólo procesionando por las calles de Sevilla en la tarde del Lunes Santo.

Hay un sello indudable de refinamiento y exquisitez, un concepto clarísimo para acertar en lo más clásico, una inseparable actitud de elegancia con la idea de lo que significa esta Hermandad para Sevilla, todo un tesoro que guarda los mejores cánones, la exactitud más precisa de las medidas. Hay una huella reciente en su historia, cómo no, que se hace sentir. Es la huella marcadísima de Juan Carrero Rodríguez, hermano que fue de Las Penas y cofrade inolvidable que dio a Sevilla su generosa y apasionada entrega investigadora, con legados en libros decisivos como los diccionarios cofrade y de la Semana Santa de Sevilla.

La Hermandad de Las Penas es grandiosa para desenvolverse siempre en la clase, en la depuración, en el máximo. Sus dos marchas procesionales por excelencia son un reflejo en lo musical de su estilo inconfundible: “Jesús de las Penas” y “Tus Dolores son mis Penas”, ambas del maestro Pantión, dos composiciones definitorias de la Semana Santa de Sevilla con más solera.

El próximo domingo  17 tendrá lugar la Función Principal de Instituto. 

Galería fotográfica de Beatriz Galiano

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *