El Círculo Mercantil emitió ayer un comunicado en el que la corporación no llevaría a cabo la tradicional trayectoria marinera y sí el recorrido por las calles del barrio. Hoy la propia hermandad trianera ha vuelto a cambiar de opinión

El Círculo Mercantil e Industrial notificó ayer que la procesión fluvial de la hermandad de la Virgen del Carmen del Puente de Triana, prevista para este viernes 20 de julio, se canceló “por motivos de fuerza mayor”, según explicó la propia corporación al club social.


Hoy la hermandad trianera ha informado en sus redes sociales de que, finalmente, sí llevarán a cabo tanto la procesión terrestre como la fluvia a partir de las 19.15 horas desde la parroquia de la O. Para evitar confusiones, la propia corporación ha rogado máxima difusión. Por tanto, tal y como manda la tradición, este año el Círculo Mercantil e Industrial volverá a recibir año en su pantalán la talla de la Virgen, mientras que la sección de piragüismo la acompañará durante un tramo del recorrido. Se trata de una efeméride emotiva que culmina con el canto de la coral del Mercantil y la ofrenda floral que realiza la Junta Directiva en nombre de los socios de la entidad, siendo uno de los actos más emblemáticos del periodo estival.

El recorrido terrestre será el siguiente: La Virgen saldrá el viernes 20 de julio a las 19:30 h. desde la Parroquia de la O, visitará a la Estrella en San Jacinto y luego de vuelta a la capilla en el Altozano donde se canta a la Virgen y replican las campanas. Al terminar la procesión en la O, se procede al traslado de la Virgen sobre andas hasta la capilla de la Virgen del Carmen del Puente de Triana.