La Hermandad de La Estrella se abre a la posibilidad, deseada por sus hermanos, de abonar voluntariamente una cuota extraordinaria procapilla

Tras la celebración del pasado Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de La Estrella,  son muchos los hermanos que han manifestado a la Junta de Gobierno su intención de abonar de manera voluntaria la cuota extraordinaria de 40 euros, a pesar de no haberse aprobado, e incluso también se ha propuesto que puedan realizarse otros donativos. Recogiendo esta inquietud, el Cabildo de Oficiales ha decidido articular varios modos y mecanismos de colaboración.

La Junta de Gobierno de la popular Hermandad trianera ha accedido a los deseos de numerosos hermanos acerca de que con una cuota voluntaria pueda contribuirse al presupuesto de las obras de su capilla en la calle San Jacinto.

Una circular ha indicado a la numerosa nómina de hermanos de La Estrella el enlace a través del cual puede realizarse el abono de la cuota voluntaria, a fin de ayudar económicamente y de manera extra a las obras de ampliación que se están acometiendo en el templo propiedad de la Hermandad, sito en la calle San Jacinto, muy próximo a la Parroquia, de la que excepcionalmente hubiera salido este año el pasado Domingo de Ramos. Ya se sabe que el estado de alarma decretado desde el 14 de marzo impidió la salida de pasos durante la Semana Santa y con ello que se diera una ocasión histórica, algo que no se veía desde principios de los años 70 del siglo pasado, cuando la Hermandad dejó de residir allí tras levantar su propia capilla, ahora agrandada.

El enlace señalado por la Hermandad es el siguiente:

http://hermandad-estrella.org/noticias-anteriores/cuota-voluntaria-procapilla

Los interesados pueden hacer llegar sus donativos  bien en mano o bien a la Hermandad, mediante la remisión del formulario relleno a la dirección de correo electrónico procapilla@hermandad-estrella.org

También se podrá elegir entre realizar un donativo puntual mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta ES33 2100 8410 2122 0020 5620, de La Caixa, rogando en ese caso que se indique el nombre completo y el concepto “donativo obras”, o bien mediante la domiciliación en la cuenta que se indique de la cuota procapilla propuesta por la Junta de Gobierno (40 euros, pagaderos en 8 recibos mensuales de 5 euros) u otra cuota voluntaria de cantidad y periodicidad libre a establecer por el hermano.

Todos estos donativos podrán acogerse a los beneficios fiscales previstos en la normativa tributaria al estar nuestra Hermandad acogida a la Ley 49/2020, para lo cual el donante deberá indicar su número de DNI en el formulario.

Igualmente, en el formulario se da la posibilidad al donante de autorizar a la Hermandad a publicar su nombre y apellidos en los listados de donantes que ésta pudiese publicar en sus medios oficiales, siendo imprescindible la firma en el apartado específico del consentimiento.

 

Fotografía de archivo de Beatriz Galiano


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *