La Flagelación de Medina de Rioseco se hermanó con Las Cigarreras

El Gremio Hermandad de Nuestro Señor de la Columna ‘La Flagelación’ de Medina de Rioseco (Valladolid) se hermananó este sábado con la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria de Sevilla, conocida popularmente como ‘Las Cigarreras’.

El acto del hermanamiento, en presencia de las varas y estandarte de las dos cofradías, tuvo lugar en la sede de la hermandad sevillana en la Capilla de la Fábrica de Tabacos durante la celebración del cuarto día del quinario a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

El domingo, en la misma capilla, como finalización del quinario, se celebró la Función Principal de Instituto, presidido el cardenal-arzobispo emérito de Sevilla, el riosecano Carlos Amigo Vallejo, hermano de honor de la cofradía riosecan.

El presente hermanamiento comenzó a fraguarse en el año 2014, cuando la Hermandad de ‘La Flagelación’ celebró el bicentenario de su fundación. Entonces para los actos principales se invitó a la hermandad sevillana, que acudió a la Ciudad de los Almirantes con su prestigiosa banda de música de María Santísima de la Victoria ‘Las Cigarreras.

Las razones de la unión entre las dos cofradías se hallan en los lazos de la historia –las ciudades de Medina de Rioseco y Sevilla ya son hermanas por razones históricas desde 2016–, y de la fe y la devoción hacia el Segundo Misterio Doloroso, ‘La Flagelación del Señor’.

Un hermanamiento que pretende ser fuente de riqueza espiritual y vivencial para los cofrades de las dos hermandades, con el compromiso de colaboración personal, religiosa o, incluso, material, según se hace ver en la carta de hermanamiento que será firmada por el Hermano Mayor de Las Cigarreras, Claudio Espejo, y el presidente de ‘La Flagelación’, Víctor Caramanzana, y que, en fecha por determinar, será ratificada en Medina de Rioseco durante el presente año.

Hasta Sevilla también viajará el alcalde riosecano, David Esteban, para estar presente en la firma del hermanamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *