La Carretería tendrá una nueva sala de exposición

Será inagurada el 12 de enero tras la Eucaristía de 20:30 horas

Pasos procesionales de la Carretería / Hermandad

Otra corporación que expone su patrimonio para que pueda ser admirado. Es el caso de la Hermandad de la Carretería que tendrá una nueva sala de exposición ubicada en el antiguo almacén de priostía de la casa de hermandad.

La entidad admite que “ha sido un proyecto muy complicado desde los inicios pues se trataba de un espacio infrautilizado pero en el que no ha sido fácil la tarea de ubicar nuestro vastísimo patrimonio artístico” entre el que se encuentra el paso de misterio que al tener una dimensiones tan grandes hacían muy difícil su exposición.

Desde la calle Real de la Carretería indican que “creemos que el resultado es más que satisfactorio pues, además de exponer y conservar de forma correcta nuestros enseres, nos permiten disfrutar de ellos y nos aporta cercanía y conocimiento sobre los mismos”.

Por otro lado, el mismo día y coincidiendo con este acto de inaguración y bendición, se entregará una donación a la corporación. Se trata de una nueva marcha procesional dedicada a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que lleva por título ‘La Espada Dolorosa’, compuesta por Pablo Bellido Alba.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *