La capilla musical Gólgota seguirá acompañando a la Virgen de las Tristezas de Vera Cruz

La rúbrica del contrato tuvo lugar el 28 de diciembre entre la corporación del Lunes Santo y la formación musical

Virgen de las Tristezas / Mundo Cofrade

Las hermandades continúan atando detalles de cara a la Semana Santa de 2018. En este caso, la Hermandad de la Vera Cruz ha renovado a la capilla musical Gólgota para seguir acompañando a la Virgen de las Tristezas en sus estación de penitencia durante los años venideros.

El trío interpretó sus sones en la Semana Santa de 2017 en el Cristo de los Estudiantes de Huelva, el Cristo del Amor y Virgen de la Piedad de Arahal, el crucificado del Amor de Vera Cruz de Badajoz y aeCristo Yacente del Santo Entierro de Gibraleón y de Fuente de Cantos.

Por otro lado, el ex-hermano mayor de la corporación, Antonio Soto Cartaya, tendrá una nueva calle con su nombre. Concretamente se emplazará en el distrito Este bajo el rótulo ‘Químico Antonio Soto’, una vía sin nombre actualmente y que transcurre perpendicular a las calles Administrador Gutiérrez Anaya y Augusto Peyre.

Cabe recordar que ocupó el cargo de máximo dirigente de la hermandad entre 1967 y 1973 y encabezó el grupo de reorganizadores de la cofradía en 1942, perteneciendo a diversas Juntas de Gobierno en distintos puestos. Fue pregonero de la Semana Santa de 1978, delegado del Lunes Santo, presidente de la diputación permanente de la hermandad, creador de los Juegos Florales y de la confraternidad de hermandades de Vera Cruz.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *