La Banda del Sol presentará su nuevo uniforme

Será uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa y estuvo ya anunciado hace un año por estas fechas, incluso expuesto por entonces en El Corte Inglés de la plaza del Duque. Pero antes de que llegue el Domingo de Ramos y acompañen a La Borriquita, la Banda del Sol va a presentarse ante Sevilla con su nueva indumentaria el sábado 28 de marzo, víspera del Pregón oficial de la Semana Santa.

 Todo lo que concierne a la Banda del Sol despierta una gran expectación, pues Sevilla la siente como a una de sus mejores y más entrañables formaciones, además de que suena en el corazón de grandes momentos tradicionales del año, como los Toques de las Lágrimas de San Pedro (desde el cuerpo de campanas de la Giralda) y los Laudes de la Inmaculada, interpretados para la Hermandad del Silencio desde la espadaña de la iglesia de San Antonio Abad, ante el monumento al Papa San Juan Pablo II, a los pies de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo, y junto al Arco del Postigo rindiendo pleitesía a la Pura y Limpia.

 La Banda del Sol ha mantenido además una sólida trayectoria discográfica con la firma sevillana Pasarela, consecuencia de su enorme popularidad entre el público más exigente y por el hecho de dominar un amplio repertorio cofrade que le ha valido obtener cifras récords de venta de la música de la Semana Santa sevillana. Sus grabaciones han sido cuidadísimas, contando con la asistencia técnica de los mejores equipos de profesionales, elegidos para una materia nada fácil como armonizar y nivelar con pulcritud y precisión el sonido impecable y tan personal de la Banda del Sol. Sólo como ingeniero de sonido hay que destacar el trabajo de todo un experto como José Torrano.

 El alto sentido estético que siempre ha guiado las actuaciones de la inigualable formación, ha exigido un paso más como es el de vestir desde ahora un nuevo uniforme que, en realidad, es el que tuvo la Banda en sus orígenes. En rigor, más que de una novedad, se trata de una vuelta al estado más puro de la Banda del Sol. En cualquier caso, este será uno de los más sonados estrenos de la próxima Semana Santa, considerando que precisamente la uniformidad azul, adornándose del casco plateado con plumas ha sido una de las señas de la elegancia de la Banda del Sol.

 El nuevo uniforme será presentado el sábado 28 de marzo, a eso de la tarde noche, pero en un horario que aún está por concretar. Sí se conoce al menos que consistirá en un pasacalles con las interpretaciones de la Banda del Sol que comenzará en las Setas, siguiendo por la calle Puente y Pellón para dirigirse a la Plaza del Salvador y situarse en la rampa colocada sobre la escalinata de la Iglesia Colegial, desde donde en alto podrá ser vista y escuchada la Banda. Recorrerán después, entre otras, la calle Cuna, la Plaza de La Campana, la calle Sierpes, y se dirigirán por la Avenida hacia la Plaza del Triunfo, para hacerse una fotografía de recuerdo de ese día en el enclave justo entre el edificio de la Diputación sevillana y el monumento a la Inmaculada, propiciando la clásica estampa de estar respaldados por el bello fondo nocturno de la Catedral con la Giralda.

 En la imagen tomada por Beatriz Galiano el último 8 de diciembre, los uniformes que a partir del próximo día 28 de marzo pasarán a la historia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *