La Amargura Coronada de Sevilla en besamano

Cientos de personas visitan estos días la Iglesia de San Juan de la Palma, en pleno casco histórico, para venerar a la Virgen de la Amargura, que se encuentra en devoto besamano. La imagen, una de las más preciadas obras de arte de la Semana Santa de Sevilla, puede verse de cerca, emocionando y conmoviendo a cuantos se están acercando a contemplarla en la que será la última oportunidad de hacerlo antes de que comience próximamente la restauración de esta portentosa talla inigualable que definiera el poeta Lecaroz: “Por esa expresión llorosa, Amargura te pusieron. Eres la escultura hermosa que el arte y la fe esculpieron por inspiración gloriosa”.

La Amargura ocupa el presbiterio del altar mayor de la Iglesia de San Juan de la Palma. El marco que la presenta y aproxima en besamano a miles de personas durante cuatro días (hasta mañana domingo 24), la rodea con el fino y elegante estilo tan propio de su Hermandad, la que siempre ha sido distinguida y considerada como auténtico canon cofrade de la Semana Santa, la que mereció ser calificada como la cofradía completa, “desde la Cruz de Guía hasta la marcha”.

La Virgen luce su manto de salida procesional, extendido sobre la alfombra que marca el centro de todo el exorno, un maravilloso y exquisito conjunto floral y de piezas de su patrimonio, como los faldones laterales de su paso de palio, que la flanquean a derecha e izquierda.

Las fotografías de nuestra colaboradora Beatriz Galiano testimonian la impresionante puesta en escena del besamano de Nuestra Señora de La Amargura Coronada. Y aún más, acercan la fisonomía impresionante de una dolorosa única en su dolor: pensativo, perdido, contrariado, podría decirse que soportando una tribulación y una pesadumbre graves. Y como se escribió de una forma precisa para describir su llanto, “si en tristeza por alguien fue igualada, sí hay frontera capaz a su Amargura”.

Galería de imágenes: Beatriz Galiano




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *