José Antonio Fernández Cabrero, nuevo hermano mayor de la Macarena

El que fuera diputado de acción social, ha salido elegido como nuevo hermano mayor de la Macarena

José Antonio Fdez Cabrero / Candidatura

José Antonio Fdez Cabrero / Candidatura

La Hermandad de la Macarena ya tiene nuevo hermano mayor. Los hermanos han elegido a José Antonio Fernández Cabrero para que esté al frente de la corporación de la Madrugá durante estos próximos cuatro años.

La candidatura de Cabrero ha obtenido 2.058 votos y Álvarez Ortega, 1.732. En blanco 35 y nulos 14.

El recién elegido hermano mayor contempla varias cuestiones. Queipo de LLano, la extraordinaria de la Esperanza Macarena en 2020, la acción social de la corporación o la Madrugada.

Respecto a la polémica sobre los restos de Queipo de Llano que descansan en la basílica de la Macarena, el candidato lo tiene claro “cumpliremos la ley, no estaremos al margen de ella con respecto a Queipo de Llano”. Al igual que tiene claro que una salida extraordinaria de la Esperanza Macarena (acto por el que abogaba Santiago Álvarez) no entra en sus planes “no creo en el abuso de la imagen que me representa de la Virgen”, incidiendo “en nuestro ánimo no entra el uso de las imágenes de manera desproporcionada ni fuera de su tiempo”. “Cuando conviertes lo extraordinario en ordinario, te acercas mucho al frikismo“, para terminar dejando claro “la salida extraordinaria de la Virgen no está en nuestro discurso”.

Sobre la asistencia social que proporciona la hermandad, Cabrero indicaba que el otro candidato erraba gravemente sobre la asistencia social “porque no la conoce, hay 0 expedientes no atendidos a hermanos”. Piensa que “a la hermandad de la Macarena se la debe conocer por lo que su Virgen hace con las manos, es decir, por la asistencia que se proporciona, que tenemos en proyecto incrementarla un 50% si salimos elegidos”.

La Madrugá es otro punto importante a tratar ya que, según Cabrero, “un nazareno al que citamos a las 21:00 horas y no entra hasta las 15:00 horas del día siguiente, es admirable y hay que defenderlo, porque nadie se pone en su piel y en lo que sufre. Por eso creo que hay que reducir el tiempo de la cofradía en la calle; la Virgen de la Esperanza Macarena puede entrar a las 13:00 horas dentro de la basílica, andando fina y sobre los pies”. Respecto a la solución a la jornada, cuando se le pregunta a José Antonio defiende “la solución de la Madrugá es una cuestión de sensibilidad y de querer. Para mí, no es la permuta. Me encanta la concordia que tenemos con la Hermandad del Gran Poder, por lo que no me planteo ni cambiar el orden de paso”.

Hizo hincapié en que “si esta sociedad no conoce a las hermandades por nuestra capacidad de generosidad, no seremos nada de lo que fuimos”.  Por último aclaró que”el problema relacional en la hermandad está por encima de capitanes, capataces y cargos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *