Visitará la capilla de los Marineros, la parroquia de Santa Ana y la capilla de la Hermandad de la Estrella

Virgen Salud antes de ser coronada / Lince

Virgen Salud antes de ser coronada / Lince

La Hermandad de San Gonzalo vivirá una jornada de pleno júbilo con la coronación canónica de su dolorosa, la Virgen de la Salud y la posterior procesión por el centro y el barrio de Triana.

Una vez se le imponga la presea remozada por Marmolejo a partir de las 11:00 horas, tornará de nuevo al barrio. Será a a partir de las 16.30 horas saliendo por la  plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, av. de la Constitución, ayuntamiento, Tetuán, Rioja, San Pablo, plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, Pureza, capilla de los Marineros, Pureza, Vázquez de Leca, parroquia de Santa Ana,  Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, capilla de la Estrella, plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder y Clavel, para entrar acto seguido a su parroquia por la plaza de San Gonzalo.


Horarios oficiales vuelta Salud de San Gonzalo

Horarios oficiales vuelta Salud de San Gonzalo

Irá acompañada en la cruz de guía por la la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras desde la salida de la seo metropolitana hasta el Ayuntamiento y desde la plaza de la Magdalena hasta la parroquia de Santa Ana. Tras la dolorosa, como cada Lunes Santo y como ya hicieran en el traslado de ida, los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha declarado que este acto es “un verdadero acontecimiento de gracia”, sirviendo para renovar la vida cristiana en el seno de la hermandad. Además quiso ser tajante en cuanto a los frutos de esta coronación: “se trata de fortalecer el compromiso evangélico de los miembros de la hermandad”.