Insignias que procesionan en la Semana Santa sevillana, conferencia de Nieto Carnicer

Dentro de la profusión de actos en la ciudad relacionados con la Semana Santa y como colofón del fin de trimestre, dos centenas de alumnos del instituto sevillano Fernando de Herrera tuvieron el privilegio de asistir a una de las conferencias de mayor rigor investigativo relacionadas con la Semana de Pasión.

En este caso, fue impartida por Antonio Nieto Carnicer, el abogado, uniformólogo y miembro de la Sociedad Española de Vexilología . El tema abordado: el estudio y tipologia las insignias que procesionan en la Semana Santa sevillana.
El conferenciante, apoyado en todo momento por una profusión de fotografías que iban ilustrando perfecta y sincronizadamente su discurso, partió del antiguo origen de las insignias como identificativos de las colectividades, a su desarrollo en relación con el Concilio de Trento, las insignias hoy en desuso, hasta el panorama actual .
Entre otros apartados habló de las nomenclaturas de los distintos elementos, las tipologías de cruces de guía, los exornos de los senatus, los simbolos de la Pasión, así como las ostensibles diferencias existentes en las hermandades sevillanas.
El acto se cerró con interesantes preguntas de los alumnos que versaron desde el génesis y la idolatría a la iconografía de la Inmaculada, o los instrumentos de la pasión que aparecen en la Cruz del Gran Poder.
Los alumnos asistieron con curiosidad e interés a una charla tan erudita, y a la vez tan cercana, al estar tan imbricada en la identidad sevillana.
Nieto Carnicer manifestó su gran satisfacción por haber tenido un público tan amplio, atento y el mas joven de su trayectoria como conferenciante. Pero sobre todo destacó la cálida acogida de los alumnos del centro.
El Instituto Fernando de Herrera sigue posicionándose como uno de los Institutos de mayor calidad académica de Andalucía y actividades como está así lo demuestran.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *