Hay mascarillas cofrades 

Empezaron por ser meramente sanitarias, hasta que pasó aquello de que “quien no corre, vuela” y los más avispados en encontrar el negocio adecuado para cada circunstancia, llevaron el diseño hasta las mascarillas. Las fueron embelleciendo y hasta personalizando según los gustos e identidades. También ha llegado el momento de las mascarillas cofrades.  

Un nuevo artículo se suma a los de siempre: las mascarillas cofrades. Al expositor semanasantero que ofrece la venta de incienso, discos de marchas, estampas de imágenes, medallas, pasitos a escala o imágenes de candelero para vestir, ahora se añade la mascarilla cofrade.

Generalmente se dedican a reproducir las imágenes de una concreta hermandad, que se distribuyen en los dos perfiles de la mascarilla. He aquí dos ejemplos, y dos ejemplos trianeros, con la Estrella y la Esperanza de Triana. En cierto modo, las mascarillas nos han dejado asomando del rostro casi nada más que los ojos, como si causaran la impresión de llevar el antifaz nazareno.

……




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *