Agradeció al actual hermano mayor, Manolo Soto, la deferencia de acceder a su petición de presentar su proyecto en la casa hermandad

Guillermo Baena / Tomás Quifes

Las elecciones en la Hermandad de Monte-Sión, que se celebrarán el 15 de diciembre, contarán con tres candidatos. Guillermo Baena; el hermano mayor en la actualidad, Manolo Soto y Miguel Ángel Martínez.


El primero, Baena, ya ha presentado oficialmente su candidatura a ser hermano mayor en la corporación del Jueves Santo. Su proyecto está basado en la “transparencia, solvencia, responsabilidad, seriedad e información a los hermanos de Monte-Sión”.

Ante una convocatoria, que superó el aforo del salón de la casa hermandad de Monte-Sión, Guillermo Baena habló de la importancia de contar y respetar a los hermanos, “creando un clima de hermandad entre los hermanos limando asperezas y fomentando el diálogo entre ellos”. Además, explicó la importancia de hacer hermandad, “Monte-Sión debe unir, no separar a los hermanos”, afirmó.


Su programa tendrá cinco argumentos principales en los que se basará: transparencia, aplicando este principio especialmente a las áreas de gestión administrativa y gestión económica; responsabilidad, la toma de decisiones de los responsables de cada área de la hermandad, y de la propia junta de gobierno, se hará en el estricto ámbito de nuestras responsabilidades y competencias, respetando siempre las normas y procedimientos exigibles por la normativa civil y canónica; confidencialidad y protección de datos, los miembros de esta junta serán responsables ante la nómina de hermanos del tratamiento de los datos personales de los mismos; respeto y compromiso, desarrollando las funciones, con el compromiso de respeto, servicio, formación y atención a todos los hermanos, cumpliendo estrictamente las reglas de la hermandad y por último, información, comunicándose con los hermanos a través de los cauces más idóneos, y según los casos, de cuantas decisiones puedan afectar a las imágenes titulares, o cualquier ámbito de la corporación.