Exposición de las cofradías de Sevilla en Cajasol: Sólo una hora para visitarla
Hay seis espacios expositivos diferentes: 10 minutos para cada uno y personal velando por el cumplimiento. Asenjo anuncia que la semana que viene empieza la obra de restauración de la iglesia del convento de Santa Clara

Pasen y vean la exposición

 

Las limitaciones que esta puñetera pandemia está poniendo en nuestras vidas también afectará a la exposición de las cofradías de Sevilla que ha sido inaugurada esta mañana en la sede de Cajasol. Quien quiera visitarla tiene hasta el 4 de abril y dispondrá de tan sólo una hora para hacerlo, de forma que la media para cada uno de los seis espacios expositivos es de diez minutos.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, soltó un discurso al uso en la ceremonia de inauguración en el que lo destacable fue su advertencia de que se respetarán escrupulosamente las medidas de prevención que dicta la autoridad sanitaria para Sevilla, incluso aunque de lunes a jueves no festivos la entrada sea libre hasta completar el aforo en su horario de 11:00 a 18:00. Fuentes de la organización de la exposición de las cofradías aclararon posteriormente que el tiempo de permanencia en el recinto no podrá superar los 60 minutos de duración y que habrá personal encargado expresamente de que esta norma se cumpla.

Considerando que hay seis espacios expositivos, las cuentas están claras…

El acceso durante los fines de semana será por petición previa.

En el mismo sentido se expresó el alcalde, Juan Espadas, quien quiso destacar que el montaje de la exposición es un ejemplo más de la unión ante la adversidad pero también advirtió de que las salas nunca podrán estar a rebosar y que “cada actividad deberá hacerse con prudencia, de manera que siempre tengamos la seguridad de no generar ningún problema”.

Arzobispo y Santa Clara

La intervención de arzobispo, Juan José Asenjo, no dejó indiferente a nadie, primero por su toque de atención a las cofradías y segundo porque anunció, de acuerdo con el alcalde, que la semana que viene se inciarán los trabajos de restauración del convento de Santa Clara. En este sentido, quiso recordar que de las obras de Martínez Montañés que alberga el convento ya hay algunas cuya restauración está próxima a finalizar.

Asenjo se ufanó de que este hecho significará “la guinda” a su labor como obispo de Sevilla desde que llegó en 2009, ya que será “la última” iniciativa que tome.

 

Manto camaronero de la Macarena y palio de la Esperanza de Triana

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *