El estreno de la Paz para el Domingo de Ramos de 2018

Una pieza que formará parte del cortejo del Señor de la Victoria

Nueva insignia para el cortejo del Señor de la Victoria de la Paz

La Semana Santa se va acercando y con ella, las hermandades van anunciando los estrenos que harán en su próxima estación de penitencia. Es el caso de la Hermandad de la Paz que tendrá una nueva insignia el Domingo de Ramos de 2018 dentro de su cortejo.

El diseño ha sido realizado por el hermano de la corporación del Porvenir, Gonzalo Navarro, desarrollándose el mismo en base a la tendencia estilística del neobarroco-regionalista, ya que encuentra su justificación en una conexión de la estética propia del cortejo del Señor de la Victoria con el contexto artístico y el entorno fundacional de la hermandad.

El guión está compuesto por una cartela de cueros recortados y en cuyo interior se inserta el versículo 37 del salmo 37: “Su porvenir es la paz» (Sal. 37:37)”. A modo de coronamiento, sobre la cartela apoyan volutas centradas por una venera, siendo a su vez flanqueada por roleos sobre los que apean jarrones con flores. Como remate inferior, partiendo de la cartela y sostenidos por cintas ondeantes, se disponen festones con flores y frutas que enlazan con los roleos.

Esta obra, será realizada por el taller de bordados de Manuel Solano Rodríguez, de Morón de la Frontera, mediante las técnicas tradicionales del bordado en oro y sedas sobre terciopelo burdeos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *