El pregón será pronunciado, como ya es tradicional, en la parroquia de Santa Ana

El distrito Triana, aceptando la propuesta de los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de Triana y Los Remedios, ha designado al pregonero y a la cartelista de la Semana Santa de Triana de 2018, en esta ocasión se trata de Esteban Romera Domínguez y Nuria Barrera Bellido, respectivamente.

Esteban Romera Domínguez, diplomado en Relaciones Laborales, es un reconocido cofrade en la ciudad de Sevilla y está vinculado a distintos medios de comunicación especializados en cofradías. Hermano del Dulce Nombre, la Pastora de Santa Ana y la Esperanza de Triana, acumula una gran labor en sus grupos jóvenes, en boletines informativos y en formaciones musicales, así como una dilatada trayectoria como conferenciante y colaborador cofrade.


En la actualidad es miembro del consejo económico de la real parroquia de Señora Santa Ana, donde ha impulsado determinadas acciones revitalizadoras de dicho templo, siendo propulsor de los llamados Gozos de Santa Ana. Es director de los programas radiofónicos Cíngulo y esparto y Andalucía Cofrade, que se emiten en Onda Cero y de Cíngulo y esparto Televisión, redactor de la revista Pasión en Sevilla. Colaborador del diario ABC de Sevilla, además de formar  parte de la comisión organizadora de la Velá de Señora Santa Ana del bario de Triana.

Ha pronunciado el pregón del Domingo de Ramos de Sevilla, la meditación ante el Nazareno de la Salud de la Hermandad de la Candelaria, Salutación a Señora Santa Ana, el pregón de la Navidad de Triana, el pregón del Costalero de la Semana Santa de Oviedo, pregón de la Navidad en la parroquia de San Lorenzo, pregón del Cofrade y el de la Semana Santa de Carrión de los Céspedes.

Nuria Barrera Bellido, nacida en Carmona aunque residente en la capital hispalense, se licenció en Restauración y Conservación de obras de arte por la academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. En su trayectoria como pintora figuran múltiples encargos de hermandades y cofradías de Sevilla. Suyo es el elogiado cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de este año, así como los carteles de la Semana Santa de Sevilla de 2013 y de Córdoba de 2017. Es hermana de la Macarena.