El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha presentado este sábado el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla obra de José Julián (Pepillo) Gutierrez Aragón. El cartel, un dibujo realista realizado a grafito sobre papel cartón de un metro por setenta centímetros, representa al Señor de Pasión y en él aparece la Cruz de la Hermandad de la Vera-Cruz y el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes.

La figura del Señor de Pasión lleva una de sus túnicas bordadas más antiguas. Se considera un homenaje por los 450 años del escultor Juan Martínez Montañés fallecido en Sevilla en 1649. El acto se ha celebrado en los salones de la Fundación Caja Rural del Sur con la asistencia del presidente del Consejo, Joaquín Sáinez de la Maza, el alcalde de la ciudad Juan Espadas, el propio autor de la obra o el presidente de la Fundación José Luis García-Palacios.

José Gutiérrez Aragón es licenciado en Derecho y cuenta con una extensa obra de carteles en los últimos años para las cofradías sevillanas con un estilo en el que destacan los dibujos de primeros planos, de detalles e hiperrealismo.


Gutiérrez Aragón ha editado obras como el cartel del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad de la Misión en 2013, cartel de la revista de ‘Pasión en Sevilla’ de ABC, portadas de la revista ‘El Llamador’, el cartel de la exposición ‘Ego Sum. San Gonzalo: Una historia de fe y devoción’ en el Círculo Mercantil.