La banda de cornetas y tambores gaditana ha llegado a un acuerdo con la hermandad del Lunes Santo. La vinculación entre las partes será anual y prorrogable

La presencia gaditana en Sevilla está asegurada para la Semana Santa de 2019 a través de la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señorta del Rosario’. Y lo hará sumando un nuevo día en su calendario. Este medio ha podido saber, a través de nuestro colaborador Fidel Roca, que dicha corporación se estrenará tras el misterio del Cristo de La Aguas el Lunes Santo del próximo año.


Según afirman las informaciones facilitadas a Sevillainfo, la banda presidida y dirigida por Pedro Márquez ha alcanzado un acuerdo con la hermandad hispalense para que la popular formación musical de Cádiz traslade sus sones desde la Tacita de Plata hasta la capital andaluza un día más de la semana grande sevillana. Sólo falta el comunicado oficial de ambas corporaciones para cerrar un acuerdo que vinculará a las partes de forma anual y prorrogable.

De este modo, la agrupación gaditana sustituirá tras el primer paso de la cofradía a la banda de cornetas y tambores ‘Cristo de las Tres Caídas’ de la hermandad de la Esperanza de Triana, que fue ratificada el pasado 19 de enero para esta última semana de Pasión, tras la polémica generada por las negociaciones que mantuvo la hermandad del barrio del Arenal con la banda de las ‘Tres Caídas’ de Granada. Recordemos que se llegaron a ofrecer, incluso, 170.000 euros por ocupar el privilegio de tocar tras el crucificado de Antonio Illanes, desencadenando una crisis institucional por aquel entonces. Llegaron a dimitir hasta seis miembros de aquella junta.


 

UNA BANDA QUE YA ACUDÍA A LA PROVINCIA DE SEVILLA

La hermandad de Las Aguas es la siguiente para el Rosario de Cádiz en la provincia sevillana, teniendo en cuanta que dicha agrupación ya deleitó con sus sones el pasado Miércoles Santo tras el paso del Cristo de la Sed. También lo hace el Viernes Santo en el Santo Entierro de Alcalá de Guadaira.

NARCISO CORDERO, CANDIDATO A HERMANO MAYOR, LO HA ANUNCIADO ESTA MAÑANA EN FACEBOOK

“Desde esta candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad de Las Aguas se informa del acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz para acompañar al Santísimo Cristo de Las Aguas y Ntra. Madre y Señora del Mayor Dolor durante la Estación de Penitencia del próximo año.

El estreno de la banda en nuestra Hermandad se realizará, D. m., acompañando la Cruz de Guía de la procesión de Nuestra Señora del Rosario en la próxima salida del mes de Octubre.

Desde esta candidatura, queremos agradecer la ilusión y motivación mostrada por la dirección de la banda en acompañar a nuestros Titulares este próximo Lunes Santo en la que esperamos que sea el inicio de una duradera relación entre La Hermandad de Las Aguas y la Banda del Rosario de Cádiz”.