El Rey Felipe VI agradece su apoyo a la Hermandad de la Redención   

Desde la Casa de Su Majestad el Rey se ha hecho llegar a la Hermandad de la Redención el agradecimiento de Felipe VI en correspondencia a una carta que la Junta de Gobierno, representada por su hermano mayor Manuel del Cuvillo Palomino, le envió el pasado 15 de agosto expresándole su adhesión a la Corona y a su persona frente a los ataques dirigidos al conjunto de la institución monárquica española. 

La ejemplar reacción de la Hermandad sevillana ha sido consecuencia de su fidelidad al título de Real que ostenta. De extraordinaria popularidad en la ciudad y, por supuesto, en la Semana Santa de Sevilla, la que originalmente fuera conocida por la cofradía del Beso de Judas y en tiempos más recientes por la de la Redención, se llama al completo Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista. 

El agravio público dirigido al Rey Felipe VI desde distintos sectores ha encontrado respuesta igualmente pública, pero de desagravio, en la Hermandad de la Redención, que no oculta su respaldo a Felipe VI y a la Corona española en los momentos difíciles por los que atraviesa.  

En su escrito de adhesión, que se le hizo llegar al Rey el 15 agosto, la Hermandad sevillana le recordaba a Felipe VI los momentos de gran intensidad y emoción que compartieron con Su Majestad en la tarde del Lunes Santo de 2015, cuando contempló desde el palquillo del Consejo de Cofradías la entrada en Campana de los dos magníficos pasos de esta cofradía señera de la Semana Santa. Tan vivamente fueron sentidos aquellos instantes entre el Rey y la Hermandad, que al paso de la Virgen del Rocío bajo palio, Felipe VI fue invitado a llamar a los costaleros para la levantá del paso tras detenerse ante el monarca y proseguir su triunfal recorrido por la carrera oficial.

El Rey se ha pronunciado a la Hermandad de la Redención con otra carta remitida al hermano mayor Manuel Fco. del Cuvillo Palomino  (la misiva real lo cita con su nombre completo), y a quien se dirige Felipe VI por medio del jefe del Gabinete de Coordinación y Planificación, Emilio Tomé de la Vega:

“Estimado amigo: Su Majestad el Rey me ha encargado que, en su nombre, le agradezca sus amables palabras y muestras de apoyo, y le envíe Su afectuoso saludo, que desea haga extensivo a todos los miembros de esa Hermandad, lo que cumplo con el mayor agrado. Un cordial saludo”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *