Aforo a rebosar en el Salón Real del Real Círculo de Labradores para oír tradicional Pregón de Semana Santa de Tabladilla.  

Para esta celebración tan señalada, ya que cumplía su XXV edición, el colegio Tabladilla  designó como exaltador al alumno Benito Mateos-Nevado Serrano. El acto fue presidido por el Excmo. Sr. Presidente del Real Circulo de Labradores, El capitán de Navío López de Sagredo y contó entre otros invitados con la asistencia del Director del Colegio Tabladilla, su comité Directivo, el Hermano Mayor de la Hermandad de El Cristo de Burgos y diferentes representaciones de otras tantas Hermandades e Instituciones Sevillanas.
La elección del joven exaltador, que cursa II de Bachillerato, atendió tanto a razones académicas –  goza de excelentes calificaciones y obtuvo la mejor nota en el First Certificate del Marist College de Athlone-  como a su personalidad polifacética. 
Benito Mateos-Nevado Serrano
Muy vinculado al centro de Fomento de Enseñanza, Benito Mateos-Nevado participa intensamente en las actividades del mismo, es delegado de alumnos, se le ha asignado la tutorización de compañeros, y colabora en misiones caritativas.
El texto del Pregón fue de una gran calidad poética, algo que no sorprendió ya que ha publicado varios trabajos en la Revista de Poesía. Sí deslumbró su cadencia al recitar con una voz muy profunda y llena de matices y la gran pasión que exhibió, poco habitual en alguien tan joven.  En sus palabras quiso destacar virtudes como la Humildad, Caridad, Solidaridad, Amistad, Fidelidad.. Valores que los que le conocen, ven reflejados en la propia forma de ser y actuar del alumno. 
 
El Salón Real del Real Circulo de Labradores, recientemente remozado, y pese a las inclemencias metereológicas, fue ocupado por mas de 250 personas, permaneciendo muchas de ellas de pie.  El público destacó la parte final, que desató una gran ovación, por su gran carga emotiva. Benito Mateos-Nevado Serrano reservó el final de su Pregón al inmenso amor de todas las madres por sus hijos. Un broche de oro a una gran exaltación.