El hermano mayor de la Macarena enfada a sevillistas y hermanos. “El Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la Hermandad de la Macarena”

La Hermandad de Macarena ha recibido hoy al Real Betis Balompié. El equipo ha hecho una ofrenda floral a la Virgen en un acto solemne en la Basílica. Sin embargo se ha visto ensombrecido por las declaraciones de José A. Fernández Cabrero. El actual hermano mayor ha enfadado tanto a hermanos como a sevillistas al pronunciar las siguientes palabras: “El Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la Hermandad de la Macarena”.

A raíz de las críticas recibidas la Hermandad ha tenido que salir en su defensa aclarando dichas palabras:
“ACLARACIÓN | A raíz de las palabras del Hermano Mayor durante la ofrenda floral del Real Betis, la Hermandad desearía que no se malentendieran ni se le dieran interpretaciones que no están en el ánimo de la Corporación ni de su Junta de Gobierno.

El Hermano Mayor se ha referido a la “primera institución de la ciudad” por el número de socios, datos obtenidos en fuentes oficiales y contrastadas, y como elemento retórico para hacer una analogía con el número de hermanos de la Macarena y su representatividad social.

Como no puede ser de otra manera, la Hermandad de la Macarena no se identifica con ningún equipo y respeta a los dos clubes de la ciudad con los que mantiene una magnífica relación institucional”.

La aclaración tampoco ha servido de mucho y se pide la dimisión de Cabrera por no estar a la altura de su cargo. Mezclar el fútbol con la religión no ha gustado a nadie, y menos aún referirse al Sevilla FC como “otra”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *