El Consejo de Hermandades crea un canal de denuncia para sancionar la reventa de sillas y palcos

La comisión creada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para la prevención del fraude en las sillas y palcos de la carrera oficial ha celebrado hoy su primera reunión, en la que adoptó las siguientes medidas:

– Creación de un canal de denuncia de posibles fraudes en la web del Consejo (www.hermandades-de-sevilla.org). En ella se podrán presentar denuncias telemáticas a través de un formulario. Estará habilitado en los próximos días. Se está elaborando y se anunciará cuando esté operativo.

– Investigación de posibles casos de fraudes, a través de anuncios en páginas webs especializadas, en las que se tiene constancia de que hay ofertas de sillas y palcos. Algunas de ellas pertenecen a empresas de alcance nacional. Igualmente, habrá seguimiento de otras ofertas que se realizan en redes sociales. De este control se encargará una empresa informática, que presentará las pertinentes denuncias. Esas presuntas infracciones serán estudiadas por la comisión para la apertura de expedientes sancionadores, que podrían llegar a la retirada de abonos; así como posibles acciones legales contra empresas que favorezcan la reventa, ya que es fraudulenta y está prohibida en el reglamento que regula las sillas y palcos.

– Controles aleatorios de identificación de los usuarios en las sillas y palcos durante los días de Semana Santa. Estarán a cargo de vigilantes de seguridad acreditados, que levantarán denuncias en los casos sospechosos de irregularidades.

– En los accesos a las sillas y palcos se exigirá el título original del abono, tanto para las primeras entradas como para las siguientes, por lo que no valdrá mostrar sólo el cupón del día. Tampoco se admitirán fotocopias de los títulos, como se ha detectado en algunas ocasiones, especialmente en la Madrugada, sino que será necesario presentar el título original del abono para el acceso.

– Con estas medidas, se analizarán las posibles irregularidades y serán adoptadas las sanciones que se estimen oportunas. Podrán llegar a la retirada del abono para los restantes días de la Semana Santa o la pérdida de la titularidad para el año 2025.

La comisión ha sido creada por el Consejo ante el aumento detectado en la reventa de sillas y palcos. Está presidida por Francisco Vélez de Luna, y formada por miembros del Consejo y representantes de empresas de seguridad, informática y servicios jurídicos, así como del grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y la colaboración de la Policía Local.

Como ya se ha indicado recientemente, el Consejo quiere hacer constar su repulsa por estos abusos, que sancionará en los casos que se puedan demostrar, según lo establecido en el reglamento. Igualmente recuerda que la reventa perjudica a miles de personas que han solicitado abonos y no han podido tenerlos. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *