El Consejo de Cofradías implanta con firmeza el Martes Santo tradicional

El Consejo de Cofradías lo ha decidido sin rodeos ni la más mínima admisión de planteamientos que pongan en duda su incuestionable facultad estatutaria para hacerlo: el Martes Santo vuelve a su orden tradicional en la próxima Semana Santa.

El Consejo de Cofradías, que preside Francisco Vélez, ha afrontado con autoridad la polémica acerca de si este año volvía a permitirse el denominado Martes Santo al revés (por el que las cofradías de esa jornada realizaban la carrera oficial desde la Catedral a La Campana). El Consejo ha decidido establecer el Martes Santo tradicional, rechazando el orden de carácter excepcional practicado en la Semana Santa de 2018.

Superando con tal decisión cualquier intimidación derivada de un ambiente tenso y difícil promovido por las hermandades del Martes Santo, el Consejo ha sido rotundo para hacerse respetar ante quienes ya le habían empezado a faltar el respeto y la consideración como órgano supremo de las cofradías sevillanas, hasta los extremos de haberle negado sus competencias y poder decisorio en la regulación del orden y organización general de la Semana Santa. Uno de los vacíos y huecos argumentos de las hermandades del Martes Santo, es que el Consejo necesitaba del respaldo del Arzobispo a través de disposiciones concretas o extraordinarias, lo cual revelaba un completo desconocimiento y desafuero de los hermanos mayores del Martes Santo sobre las potestades que intrínsecamente ejerce el Consejo.

Francisco Vélez y los miembros de su Gobierno llegaron a ofrecer a las hermandades del Martes Santo, siempre en el marco de la carrera oficial tradicional que empieza en La Campana, la posibilidad de unos horarios e itinerarios nuevos que fueron rechazados de plano.

Por otra parte, también el Ayuntamiento de Sevilla refrenda la decisión del Consejo, pues estima la conveniencia del Martes Santo como lo fue siempre al plantearse sus tareas municipales en materia de seguridad y logística.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *