El Consejo aplaza el pregón de Julio Cuesta al año que viene

Esta no es más que la crónica de un aplazamiento esperado, aunque ahora se anuncie. ¿Es que cabía suponer otra cosa y abandonar a Julio Cuesta en la mala suerte de que la fecha prevista para su Pregón de la Semana Santa de Sevilla quedara encerrada en el estado de confinamiento decretado por el Estado de Alarma? Claro que no. Lo digo porque algunos estiman la reafirmación del Consejo como si históricamente y en esta única ocasión se nombrara dos veces pregonero a una misma persona. No es la lectura, no son dos nombramientos diferentes, sino una ratificación, ya que el pregonero Julio Cuesta no podrá serlo el próximo domingo 29 de marzo. No ha sido elegido, sino más exactamente renombrado.

 La ocasión de haber presenciado el Pregón de la Semana Santa de Sevilla por Julio Cuesta se hace inviable el próximo domingo 28 de marzo, como hace semanas se decidió al entender el Consejo, con gran capacidad de previsión, que este año todo sería imposible en medio de las excepcionales circunstancias originadas por la pandemia del coronavirus. Es más, la persuasión del Consejo fue tanta que incluso decidir suspender el Pregón de la Semana Santa lo hizo antes que suspender a la mismísima Semana Santa, determinación que posteriormente cayó por su peso en virtud del acuerdo entre el arzobispo, el alcalde y el presidente del Consejo.

El Teatro de La Maestranza estará vacío en la mañana del próximo domingo. Y ni siquiera tendrá lugar la posibilidad de la versión virtual del Pregón, que un momento dado, incluso antes de comunicarse la noticia de la suspensión, fue barajada  medio en serio, medio en broma, por el pregonero.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *