Se solicitó en 2015 pero no ha sido hasta octubre de 2017 cuando les han sido aprobadas, dándoles luz verde para llevarlas a cabo

Decreto aprobación reglas en el Valle

Decreto aprobación reglas en el Valle

La Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías de Sevilla, con Miguel Vázquez Lombo a la cabeza, ha aprobado, con el visto bueno del canciller de la Diócesis, Isacio Siguero, tanto las nuevas reglas como la entrada en vigor del reglamento interno de la Hermandad del Valle.

Estas nuevas reglas han sido adaptadas a las nuevas normas diocesanas promulgadas por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina y servirán para el futuro de la hermandad. Fueron aprobadas por un cabildo general celebrado en la corporación del Jueves Santo en el año 2015, pero no ha sido hasta el día 24 de octubre cuando les fueron aprobadas, es decir, dos años después de la petición.


La primera de ellas consta de 98 reglas dispuestas en doce títulos con seis anexos. Por su parte, el reglamento interno, constituyente para cultos y estación de penitencia, recoge 73 artículos y tres anexos.

Tanto las nuevas reglas como el reglamento interno se puede ver a través de la web de la hermandad.