Juan Dobado, prior de la iglesia conventual del Santo Ángel de la capital hispalense, ha atendido a los medios de comunicación para informar sobre el nuevo grupo de devotos que se está formando para rendir culto, tanto al Cristo de los Desamparados como a la Virgen de la Salud

Cristo Desamparados Santo Ángel

Cristo Desamparados Santo Ángel

La idea principal es tomar el pulso ambas devociones, ya que todo surge a raíz del cuarto centenario de la talla del Cristo y la repercusión que ha tenido, con la procesión extraordinaria por el centro de Sevilla y la exposición conmemorativa.

Primeramente, aquel que lo desee debe inscribirse en este grupo, aunque actualmente no se ha establecido una junta de gobierno, ya que tendrán que cuantificar las personas que se apunten y, según indicaba el prior, hacemos un llamamiento a la ciudad, decimos: Sevilla aquí tenéis a este Cristo de Montañés, ¿lo quieres o no? .

Además, Dobado ha apuntado que de momento, no se plantean una salida procesional de ninguno de los dos titulares. El objetivo es hacer, aparte de este nuevo grupo, un besamanos a la Virgen de la Salud en diciembre y algún culto, sin especificar de qué tipo se trataría, con el crucificado de Martínez Montañés en Cuaresma.