Cristo de los Desampraados del Santo Ángel

Cristo de los Desampraados del Santo Ángel

Se presentará ante los medios de comunicación y se pondrán a disposición de los que las requieran,las diferentes solicitudes para inscribirse en él y formar parte

El crucificado de los Desamparados y la Virgen de la Salud de la iglesia conventual del Santo Ángel, contarán con un nuevo grupo de devotos creado para rendir culto a ambas imágenes. Así lo ha anunciado el prior de la comunidad carmelita, Juan Dobado.

La talla cristífera es obra de Martínez Montañés, estando fechada en 1617. En el año 2007 se ha celebrado el 400 aniversario de la hechura de la talla con diversos actos, entre los que destacan una exposición conmemorativa y la salida procesional de la imagen, acompañado por la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. Anteriormente fue titular de la Hermandad de la Lanzada en el momento que la corporación del Miércoles Santo residía en el templo de la calle Rioja.

Por su parte, la Virgen de la Salud es una dolorosa de candelero, vinculada a Juan de Astorga o a su círculo. En contadas ocasiones se ha podido observar de besamanos, la última vez, en 2006.