El restaurador Pedro Manzano, ha sido el encargado de llevar a cabo las labores de restauración de la talla

El pasado 23 de abril, el Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, fue retirado del culto para someterse a trabajos de restauración y limpieza. El día 27, la imagen regresará a la capilla de los Marineros tras haber estado fuera 6 meses.

Durante esta jornada, el titular cristífero de la corporación de la calle Pureza, podrá verse de nuevo en su templo en horario de 10:00 horas a 21:00 horas, ininterrumpidamente. De igual forma, el sábado estará expuesto en veneración de fieles en este mismo horario y el domingo, solamente de 10:00 horas a 14:00 horas. Además, el mismo viernes, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias.


Manzano, es especialista en conservación y restauración de obras de arte desde el año 1984. En los últimos años ha restaurado, entre otras imágenes, a los titulares de la Hiniesta, al san Juan del Gran Poder, santa Marta, a la Asunción de Cantillana, al cristo de la Fundación de los Negritos, o Caifás de San Gonzalo.

Mientras que el Cristo de las Tres Caídas es una talla de madera policromada, realizada en torno a 1607, estando atribuida a Marcos Cabrera aunque no existe ninguna base que lo documente al respecto. Ha sido restaurado por Manuel Gutiérrez Cano, Antonio Castillo Lastrucci y Luis Álvarez Duarte.