Concierto de la Cruz Roja en el Labradores

La Banda de la Cruz Roja ofreció un concierto de marchas de Semana Santa en el salón real del Círculo de Labradores, en su céntrica sede de la calle Pedro Caravaca, esquina a Sierpes. Con lleno absoluto, la prestigiosa Banda fundamentó su repertorio en el hecho de que cada Miércoles Santo acompaña a la Virgen del Refugio, de la Hermandad de San Bernardo.

Las marchas dedicadas a la cofradía torera del Barrio de San Bernardo, primaron sobre otras, incluso estrenándose dos de ellas  en el Real Círculo de Labradores: “Refugio de mi Salud”, compuesta por Joaquín Caballero; y “Madre de nuestro Refugio”, de José León, ambas dirigidas ante el público por sus propios autores, que recibieron largos aplausos de los asistentes.

Entre cuanto se pudo oír interpretado por la Cruz Roja, no faltó “Amarguras”, de Manuel Font de Anta, himno de la Semana Santa de Sevilla, de obligada y tradicional ejecución en el Pregón oficial, y que este año cumple 100 años desde que fuera estrenada y dedicada a la Virgen de San Juan de la Palma, titular de la cofradía que llaman del “Silencio blanco”, ejemplo y canon de la Semana Santa de Sevilla.

Fotografía: Beatriz Galiano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *