El acto de presentación fue el 17 de noviembre en la capilla de los Marineros

Cartel del Año Jubilar, obra de José Cerezal

José María Jiménez Pérez-Cerezal ha abierto el Año Jubilar en la Hermandad de la Esperanza de Triana y lo ha hecho de la mejor manera que sabe, a través de sus pinceles.

El cartel conmemorativo de esta efeméride se presentó el 17 de noviembre en la sede canónica de la corporación de la calle Pureza, el artista estuvo presentado por el cartelista de la Semana Santa 2018, José Julián Gutiérrez Aragón.

El artista es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, graduándose en la especialidad de pintura en 1998. Influenciado por las escuelas postimpresionistas (fauvismo y puntillismo), ha hecho de este lienzo una visión totalmente personal de la Esperanza y de sus ojos, algo que se aprecia en el cartel y que da el pistoletazo de salida a este año tan importante en la hermandad. Ha sido capaz de aunar lo figurativo y lo abstracto.


El Año Jubilar de la Esperanza, concedido con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza (1418), dará comienzo el próximo sábado 2 de diciembre con la Apertura de la Puerta Santa y culminará el 18 de diciembre de 2018, coincidiendo con la festividad de la advocación de la dolorosa.