El imaginero Castillo Lastrucci ha resultado galardonado con el Premio Gubia de Bronce 2018 a título póstumo que anualmente concede Grupo Abades, a través del restaurante Abades Triana y la empresa Tour Cofrade.

El acto de entrega tendrá lugar este martes a las 21,00 horas en el restaurante Abades Triana de Sevilla. A la gala está previsto que acudan numerosos cofrades de la ciudad y personalidades de distintos ámbitos sociales.

En esta quinta edición también recibirá una mención especial la empresa municipal de transportes de Sevilla Tussam y el director de la banda de cornetas y tambores ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’ de la Hermandad de la Esperanza de Triana, Julio Vera.

Según fuentes de la organización de los premios, “la contribución de Castillo Lastruci es fundamental en la historia de la Semana Santa, ya que pudo construir un nuevo relato de la escenografía de los pasos en tiempos muy complicados.”


Por su parte, Tussam sostiene que es “digna de una mención especial por la importante función que realiza durante nuestra Semana Mayor, consiguiendo transportar a miles de ciudadanos al centro de la ciudad con una eficacia inmejorable.”

Al mismo tiempo, Julio Vera se sitúa como un referente en el mundo cofrade dentro del ámbito de las bandas de música. Su estilo y sobre todo su generosidad como persona lo hacen acreedor a la mención.