El piadoso acto tendrá lugar el 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma

Misterio Hermandad Torreblanca

Misterio Hermandad Torreblanca

Rafael Franco será el encargado de ejecutar el cartel anunciador del viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que este año presidirá el Señor Cautivo ante Pilato de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.


Franco, además, es el autor tanto del cartel conmemorativo del 25.º aniversario del titular cristífero de la corporación como del anunciador del Sábado de Pasión de 2017, además de los 25 años de la bendición de San Antonio de Padua .

Es un orfebre titulado en la Escuela de Arte de Sevilla y retratista de imágenes devocionales usando la técnica del pastel, añadiendo a sus obras una impronta de carácter personal y realista rozando el hiperrealismo. Actualmente compagina la orfebrería, en el taller de Emilio Méndez, con los retratos y obras pictóricas.


Ha realizado numerosas obras de retratos de personas de todas las edades y, por lo que se caracteriza, de imágenes devocionales para particulares, coleccionistas así como diseño de orlas de convocatorias de cultos. Por otro lado, tiene un proyecto en mente para una futura exposición .