Los trabajos a realizar se presentarán el próximo 16 de noviembre por el autor de los mismos y tendrá lugar en el salón de actos de la casa hermandad

La corporación del Jueves Santo restaurará a partir de abril, las pinturas murales que decoran el altar de los titulares de la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, sede de la Hermandad de los Negritos. Siendo quien realice estas labores, Carlos Peñuela.

Capilla de loa Ángeles / Hermandad Negritos

Capilla de los Ángeles / Hermandad Negritos

Las pinturas murales del altar mayor de la Virgen de los Ángeles y el techo-cúpula del altar del Cristo de la Fundación fueron ejecutadas por Rafael Rodríguez Hernández entre el 1 de diciembre de 1974 y el 15 de julio de 1975.


El encargado de estos trabajos, Peñuela, es Lincenciado en Bellas Artes con la especialidad de Conservación y Restauración y Máster en Arte, Idea y Producción. Autor de colaboraciones e ilustraciones, de varios carteles (destacando el de Glorias 2011 para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla) y el anunciador de la Asociación de Belenistas de la capital hispalense en 2014. Ha participado en numerosas restauraciones y trabajos de conservación de bienes  culturales, siendo en muchos de ellas el máximo responsable. Cabe destacar el retablo de la Hermandad del Calvario y la intervención, conservación y restauración de las pinturas murales de la basílica de la Macarena.

Por otro lado, Nuria Barrera ha sido designada cartelista para el 625 aniversario de los orígenes fundacionales de esta corporación del Jueves Santo.