Las elecciones tendrán lugar el próximo 28 de enero, y a priori, con una sola candidatura en liza

Carlos de Paz / Candidatura

Carlos de Paz, actual teniente de hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, anunció el pasado mes de mayo que se presentaría en los próximos comicios de la corporación de la Madrugada como cabeza de lista de una candidatura. 

Finalmente, y a través de un comunicado emitido por el propio De Paz, ha informado que no seguirá con el proceso electoral, retirando de esta forma su lista.

Uno de los motivos principales para que no se presente, ha sido el hecho que haya dos candidaturas para estos comicios, que aunque es totalmente lícito y viene recogido en las reglas, cree que es tremendamente negativo para nuestra hermandad que se convierta en norma la concurriencia de dos o tres candidaturas. De Paz añade la diversidad de candidatos en unas elecciones me parece bien si está fundamentada en diferencias esenciales de principios, pero en mi opinión, cuando tienen su razón de ser en aspiraciones o intereses personales, solo nos dividen,  debilitan y alejan del sentido principal que debe de tener una hermandad.


El comunicado íntegro emitido es el siguiente: