Caridad del Arenal de Sevilla en besamano

Nuestra Señora de la Caridad, titular de la popularísima Hermandad del Baratillo, ha celebrado su anual besamano en su capilla de la calle Adriano.

 La Virgen ha ocupado estos últimos días el presbiterio del altar mayor, ante el que se exhibía tras su imagen y a manera de repostero el techo de palio de la Caridad con su bambalina frontal y dos varales, además de estar rodeada por las jarras de su paso con ramos de rosas y luciendo su manto de salida procesional. Por esta ocasión excepcional, la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia se hallaban en el retablo de la Caridad.

Todos los detalles y perspectivas del besamano de la Virgen de la Caridad están recogidos en la galería gráfica de nuestra colaboradora Beatriz Galiano, que ha captado expresiones hasta ahora inéditas de la Dolorosa, a la que el compositor Paco Lola dedicó una de las marchas más definitorias del auténtico sabor de la Semana Santa de Sevilla: “Caridad del Guadalquivir”. Podría decirse que siendo una marcha relativamente reciente, está escrita en sepia, que es uno de los recursos de la joven fotógrafa para evocar el pasado más clásico de nuestras cofradías.

 

Galería de imágenes: Beatriz Galiano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *