Besamano de la Virgen del Rosario en Montesión

Mes de octubre, mes de la Virgen del Rosario, que ya ha empezado en Sevilla con el besamano a la titular de la Hermandad de Montesión.

 

 

Ante el altar mayor de su capilla de la calle Feria, Nuestra Señora del Rosario ha celebrado estos días su solemne besamano, visitado por cientos de personas que veneran a la dolorosa de la Hermandad de Montesión.

 La sagrada imagen esperaba a los fieles vestida con su manto de salida procesional, extendido en su caída por el presbiterio del templo y colocado sobre la Virgen con el característico recogido que siempre ha dotado de gran estilo y elegancia únicos a Nuestra Señora del Rosario.

 Flanqueada por sus dos altares laterales, la ocasión del besamano era también oportuna para admirar una vez más a las imágenes del crucificado de la Salud  -obra asombrosamente expresiva de Ortega Bru, que aún no procesiona  los Jueves Santo-   y al Señor de la Oración en el Huerto, que constituye la talla central del paso de misterio de esta Hermandad.

 La galería de Beatriz Galiano permite contemplar 24 imágenes del besamano, ofreciendo de nuevo en algunas de ellas una de las características de sus reportajes: fotografías en sepia en las que siente la evocación de la mejor historia de Sevilla y de nuestras cofradías, como es el caso de la Hermandad de Montesión y su Virgen del Rosario, siempre solera de la Semana Santa sevillana.

 

 Hermandad de Montesión




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *