Avanza la restauración del misterio de San Benito

El mismo taller está ejecutando el dorado del actual retablo del Cristo de la Sangre

Misterio de San Benito

La Hermandad de San Benito se encuentra inmersa en el proceso de restauración del dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, que está siendo llevado a cabo por el taller ‘Manolo y Antonio Doradores’. Éstos mismos llevan varios años encargándose de las labores de conservación de los canastos de ambos titulares cristíferos de la corporación.

Los trabajos consistirán en el raspado del estuco hasta dejarlo en la madera. Posteriormente, se encolarán las piezas y trapeará las juntas para su posterior preparación de sulfato de cal. Seguidamente, se procederá al rascado de las piezas, conservando todos sus perfiles y adornos tal y como presenta la talla. Finalmente se llevará a cabo el dorado en oro fino de ley de 23 3/4 kilates, con partes de brillos y de mates según requiera su dibujo y estilo; estofando también las frutas y flores que presenta la talla.

El dorado completo del canasto se realizará en tres fases, quedando finalizado por completo en la Semana Santa de 2020. El próximo Martes Santo, estrenarán el dorado completo de los candelabros, pebetero, trono y frontal del canasto; así como la restauración y nuevo dorado de la cruz de guía.

 

Nuevo dorado del misterio de San Benito / Hermandad

Como novedad también, la parihuela que ha ejecutado, en madera noble de pino Flandes Comocae, ‘Carpintería Melo’. El uso de este material hará la parihuela más estable y fuerte, para que soporte todo el conjunto. Se le aplicará un tratamiento anticarcoma para evitar posibles ataques, además, será barnizada en color nogal oscuro.

Nueva parihuela misterio San Benito / Hermandad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *