El Señor Cautivo ate Pilato ya estuvo en la iglesia de Santa Marina, en 2013, con motivo del viacrucis de la Fe

Señor Cautivo ante Pilato / Periodista Cofrade

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha aprobado el recorrido por el que transitará la imagen de la corporación de vísperas con motivo del viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías.

A poco más de un mes para la realización de este acto, la entidad ya ha anunciado que saldrá desde Santa Marina para seguir discurriendo por San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Monte-Sión, Feria, San Juan de la Palma, convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Salvador, Entrecárceles, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y entrar en la seo metropolitana por la puerta de Palos.


Una vez se haya realizado el rezo de las estaciones dentro de la Catedral de Sevilla, volverá de nuevo a la sede de la Hermandad de la Resurrección por la puerta de Palos para que desde allí tome por Placentines, Alemanes, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, San Luis y entrada en Santa Marina.

Además, se celebrará en la sede de la corporación del Domingo de Resurrección un besamanos extraordinario durante toda la jornada del 18 de febrero. Dependerá de cuando se traslade, si también se celebra este besamanos en la tarde del sábado 17 de febrero.

Para la ocasión, la talla irá en andas, unas propias en las que la hermandad está trabajando. Se usarán tanto como para este acto como para el rosario de la aurora de la Virgen de los Dolores y se integrará en ellas la canastilla del paso procesional de san Antonio.