Los Estudiantes restaurará el paso del Cristo de la Buena Muerte

Tras las últimas restauraciones se ha observado el deterioro de los materiales y se ha comprobado la existencia de diferentes barnices y repintes, además se ha constatado que no está entero realizado en caoba

Paso del Cristo de la Buena Muerte

La Hermandad de los Estudiantes se sumergirá en el proyecto de reforma del paso del Cristo de la Buena Muerte para modificar elementos puntuales, sin sustituir el canasto y embelleciendo algunos aspectos que se irán realizando por fases, utilizando materiales y elementos que puedan ser reutilizables en un futuro para renovaciones del paso.

La principal novedad es la introducción del bronce como material de esta reforma. Los elementos a mejorar son los hachones, maniguetas, evangelistas y faldones. Respecto a los hachones el proyecto es su realización en bronce, elevando su posición, realizándose una maqueta a escala para ver cómo quedaría.

También realizarán nuevos faldones en damasco morado (como lo llevaba en los orígenes) con una cenefa bordada a imagen de los bordados del estandarte procesional de la corporación. Las maniguetas serán sustituidas por otras de bronce y está en estudio el diseño posible de las mismas; por su parte, los evangelistas se mantendrán los que fueron elaborados por Antonio Bidón, pero se sacará el molde para su ejecución en bronce, mejorando los atributos que se sitúan a los pies de los mismos.

El paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, proviene de la época fundacional de la corporación del Martes Santo y que fue encargado para la primera salida procesional, estrenándose en el año 1926.

Proyecto reforma del paso Cristo de la Buena Muerte / Hermandad de los Estudiantes




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *