Proyecto columbario Macarena
Álvarez comenta “en los últimos años, se han estudiado diversas opciones y proyectos, sin que se haya aceptado finalmente ninguno de ellos por dos motivos básicos: ubicación inapropiada y capacidad insuficiente para acoger un número de urnas cinerarias apropiado a la nómina de hermanos“.
Para esto existen una serie de requisitos que deben cumplirse para que se haga efectivo el proyecto:
La opción más apropiada, incide el candidato, “sería la construcción de una cripta bajo el suelo de la basílica. Es la opción que podemos encontrar en la mayoría de los templos históricos y que sería la única que cubriría todos los requisitos planteados“, añadiendo “no habría destacables impedimentos constructivos, pudiendo realizarse la obra a un precio razonable y en un tiempo prudencial. En cuanto a su capacidad acogería hasta diez mil restos, lo que cubriría esta necesidad durante los próximos años“.
Para acometer este proyecto tendría que ser sometido a la votación de los hermanos de la corporación así como solicitarse y obtener previamente las licencias y permisos oportunos por parte de la autoridad urbanística.