Aplazado el Cabildo de las Siete Palabras para sustituir la imagen de la Virgen de la Cabeza

La posible sustitución de la imagen de la Virgen de la Cabeza por una nueva  -pudiera ser que del escultor Miñarro-  no se va a debatir ni votar finalmente en el Cabildo que estaba convocado para el próximo sábado 17 de abril. La noticia la ha dado a conocer el programa El Llamador, de Canal Sur Radio.

El inconveniente de la celebración está en el aforo permitido en la Parroquia de San Vicente, la sede canónica de la Hermandad de las Siete Palabras, que sólo autoriza la asistencia de 120 personas, una cantidad que la corporación del Miércoles Santo estima insuficiente para tratar una decisión tan importante como la posible sustitución de la imagen de su dolorosa por otra. 

Este aplazamiento se acuerda sine die, pero planeando que pueda ser en mayo o en junio.

Lo de pensar en cambiar por otra la actual imagen de la Virgen de la Cabeza (originada en el rostro de un ángel junto al Sagrado Corazón de Jesús), ya viene de décadas, se oye hablar de esa posibilidad desde los años 70 del siglo pasado, aunque en a principios del XXI recobrara más fuerza la cuestión.

Hay polémica en este asunto, como cabe esperar con unos en contra y otros a favor. Algunos balcones de la calle Cardenal Cisneros, donde se ubica la Parroquia de San Vicente, ya habían colocado durante la pasada Semana Santa grandes fotografías de la actual titular. El público que las veía las interpretaba con un carácter reivindicativo, pronunciándose en deseos de la permanencia y conservación como titular de la actual talla. 

La Virgen de la Cabeza ha sido conocida, como ha ocurrido con otras imágenes en las últimas décadas, en sus diferentes aspectos, como el que atañe a su paso de palio, tan distante ya en la actualidad al que lo fue en los años 60, como muestra nuestra fotografía, una antigua y clásica postal marca Escudo de Oro, que tanto se prodigaron a la venta en las tiendas de souvenirs.

 

Virgen de la Cabeza en los años 60

……




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *