Un aniversario muy carmelita en Santa Catalina

Andrés Luque Teruel, dará una conferencia sobre la imagen de Nuestra Señora del Carmen el día 7 de diciembre a las 20:30 horas en la parroquia de San Román

Virgen del Carmen Santa Catalina / Trianero Cofrade

La Hermandad del Carmen de Santa Catalina se encuentra celebrando el CL aniversario de la hechura de la talla con una serie de actos y cultos extraordinarios, desarrollados especialmente para esta conmemoración.

La corporación, que actualmente reside en la parroquia de San Román, celebrará durante el puente de la Inmaculada, concretamente los días 8 y 9 de diciembre, un besamanos extraordinario en honor de la imagen letífica, con un horario de 09:30 horas a 21:00 horas, estando ambos días ininterrumpidamente.

Además, la Virgen del Carmen no se encontrará el Altar Mayor del templo como suele ser habitual en su anual besamanos del mes de julio, aparecerá ubicada delante del retablo que ocupa actualmente en la parroquia de San Román.

José Gutiérrez Cano, fue el encargado de tallar esta Virgen de rostro aniñado en 1867. Posee una altura de 1,22 metros. Su bendición tuvo lugar en el conventos de las monjas carmelitas de la calle Santa Ana. La imagen del Niño Jesús es de Manuel Gutiérrez Cano en 1871. Siendo restaurado todo el conjunto por Buiza en 1971.




 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *